Deportes

Neymar será juzgado por supuestos delitos de corrupción y estafa

Escándalo relacionado con su fichaje envuelve al futbolista, su padre y al expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu.

AFP

AFP
17:15 horas - Lunes, 29 Marzo 2021

La Audiencia de Barcelona juzgará al futbolista del París Saint-Germain Neymar, a sus padres y a los expresidentes del Barça Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, por supuestos delitos de corrupción entre particulares y de estafa relacionados con el fichaje del delantero brasileño por el club catalán en 2013.

Esta causa fue abierta a raíz de una denuncia de del fondo de inversión D.I.S. Esportes e Organizaço, que tenía un 40 por ciento de los derechos federativos del delantero y que se sintió estafado al no haber cobrado a su juicio todo lo que debía por el fichaje de Neymar cuando pasó del Santos brasileño al Fútbol Club Barcelona.

[Lee también: Tirador peruano Marko Carrillo alcanzó cuarto puesto en Copa del Mundo India 2021]

En su sentencia el Supremo recuerda que en la causa se acusa por dos delitos, uno de corrupción entre particulares y otro de estafa impropia por otorgamiento de contratos simulados en perjuicio de tercero.

Los magistrados argumentan que para fijar la competencia de la Audiencia Nacional es necesario que el delito se cometa en su integridad en el extranjero ya que los que en parte han tenido lugar en España deben ser enjuiciados por el órgano del territorio español en el que hayan sido perpetrados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina