Neymar fichó por Al-Hilal: las cifras de su millonario pase
Neymar recibirá 100 millones de euros anuales en Al-Hilal. Foto. AFP
Después de seis temporadas y 125 goles en torneos oficiales y amistosos, Neymar dejará París Saint Germain (PSG) para jugar en Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudita. Todas las partes involucradas han llegado a un acuerdo. Tan solo falta la oficialización de la transferencia.
El exclub del peruano Andre Carrillo desembolsó alrededor de 90 millones de euros al PSG. Al-Hilal le hará un contrato por dos temporadas a Neymar, de 31 años, que cobraría cerca de 100 millones de euros al año. El brasileño se convertirá en el segundo jugador mejor pagado de la Liga de Arabia Saudita detrás de Cristiano Ronaldo.
Según medios franceses y árabes, Neymar pasará exámenes médicos este lunes y en los próximos días estará viajando a Arabia
[Lee también: Kylian Mbappé lima asperezas con el PSG, Neymar suena en Al-Hilal]
NEYMAR Y UNA TEMPORADA DE LESIONES
De regreso después de una grave lesión en un tobillo, Neymar participó en la pretemporada del club parisino, llegando incluso a jugar el amistoso contra el Jeonbuk Motors surcoreano (3-0) en la gira asiática del PSG, después de no haber jugado desde febrero. Incluso firmó dos goles en aquel partido.
Pero el brasileño no fue convocado para la primera fecha de la Ligue 1, el sábado contra el Lorient (0-0), después de haber sufrido un "síndrome viral" a lo largo de la semana, según el club. Tampoco estuvo presente en el palco del Parque de los Príncipes para presenciar el partido, como sí hizo Kylian Mbappé.
El recorrido de Neymar en el PSG estuvo marcado por una letanía de lesiones. Aunque guió a los parisinos a la final de la Champions en 2020 y a semifinales en 2021, sus problemas físicos a menudo lo apartaron de los partidos decisivos.
Al final de la temporada pasada, algunos ultras parisinos, en conflicto con la directiva, acudieron delante del domicilio de 'Ney' en Bougival, cerca de París, para exigir su marcha, acentuando la fractura entre el jugador y el club.