Nadal ganó en partido accidentado
El tenista Rafael Nadal se sobrepuso a un set en contra y a un fuerte raquetazo que él propio español se dio en la nariz. A pesar de la accidentada segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante Fabio Fognini, logró imponerse con otra de sus épicas remontadas 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 sobre la pista Flushing Meadows.
Nadal, fue atendido de un sangrado en la nariz en el último set, después que su raqueta le golpeara en el rostro tras rebotar en la pista.
"Estuve un poco mareado al principio, un poco doloroso. Esto solo me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta. Al principio pensé que me había roto la nariz porque fue un shock, muy doloroso”, dijo en conferencia de prensa.
El mejor tenista español de todos los tiempos explicó que intentó jugar un poco mejor, porque peor era difícil. “Por suerte Fabio cometió algunos errores y yo pude empezar a meter algunas pelotas y terminar el partido jugando mucho mejor", admitió.
El susto final llegó cuando ya tenía una ventaja de 2-1 y estaba encarrilando el cuarto set por 3-0 ante un Fognini errático y exhausto.
Nadal se golpeó con la raqueta al devolver una pelota baja desde el fondo de la pista.
Tras unos segundos de desconcierto, Nadal mantuvo la calma, caminó hacia su silla y se tumbó boca arriba para que le frenaran el sangrado.