Deportes

Murió el ex delantero Gianluca Vialli

El símbolo del fútbol italiano falleció de una penosa enfermedad a los 58 años.
9:17 horas - Viernes, 6 Enero 2023

El símbolo del fútbol italiano de finales de los 80 y los 90, el antiguo delantero Gianluca Vialli falleció a los 58 años debido a un cáncer de páncreas. Vialli, que jugó en la Sampdoria, Juventus y Chelsea, fue diagnosticado con esa enfermedad el 2017. En la Eurocopa disputada en 2021 ejerció de ayudante de su antiguo compañero en la Sampdoria, Roberto Mancini, llevando a la selección italiana al título en Wembley.

En su palmarés figura una Copa de la UEFA ganada con los Bianconeri en 1993, mientras que con el Chelsea se llevó otra Recopa (1998). Se retiró un año después.

Internacional italiano en 59 ocasiones, marcó 16 goles. No ganó ningún título, lo que sí logró como adjunto de Mancini, su gran amigo de la Sampdoria, con el que se dio un emotivo y largo abrazo tras la sesión de penales ganada a Inglaterra que significó el título en la Eurocopa.

Las lágrimas de ambos, ganadores en un momento en el que Vialli sufría el cáncer, dieron la vuelta al mundo.

La mejor época como jugador de Vialli la vivió junto a Mancini. Nacidos ambos en 1964, fueron apodados 'los gemelos del gol', llevando a la Sampdoria a la cima a finales de los 80 y principios de los 90.

El equipo fue campeón de la Serie A en 1991 con Mancini en la construcción y Vialli en la definición -fue máximo artillero con 19 tantos.

Ganador de tres Copas de Italia en esta época dorada, el club genovés se quedó a un gol del máximo título. En 1992 un libre directo lanzado por Ronald Koeman dio el triunfo al Barcelona en la final de la Copa de Europa en Wembley.

Casi 30 años después, Vialli y Mancini se sacaron la espina levantando la Eurocopa en el mismo escenario.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina