Deportes

MTC facilita infraestructura a deportistas con discapacidad

Los paradeportistas entrenan en los modernos recintos construidos en La Videna de San Luis para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
11:36 horas - Martes, 24 Enero 2023

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través del proyecto Legado, mantiene en excelentes condiciones los recintos deportivos que administra, a fin de que los deportistas y paradeportistas entrenen en ellos y obtengan mejores niveles de rendimiento y eleven su competitividad.

A la fecha, un total de 292 personas con discapacidad entrenan en la sede Legado Videna, en el distrito de San Luis. De ellas, 161 integran la Asociación Nacional Paralímpica del Perú; 85 pertenecen a la Federación Nacional de Personas con Discapacidad Física y 36 a la federación de parabádminton. Además, hay una gimnasta, 2 taekwondistas y 7 son del equipo de tenis de mesa.

Estos ciudadanos pueden hacer uso de la infraestructura de primer nivel, que fue diseñada especialmente para el acceso de las personas con discapacidad. Se cuenta con pasadizos amplios, rampas, pisos podotáctiles, ascensores para sillas de ruedas, con sistema braille y baños adaptados, a fin de brindarles un trato igualitario y justo.

La sede Legado Videna cuenta con instalaciones consideradas como las más modernas de América Latina.  En este complejo deportivo se ubica el Estadio Atlético, que tiene una capacidad para 5,307 personas y cuenta con 2 pistas (una de 9 carriles de 400 metros de largo y otra de calentamiento de 8 carriles). Aquí entrena el laureado paraatleta Carlos Felipa. 

Esta sede cumple con los estándares olímpicos y está elaborada con la tecnología más avanzada del mundo, lo cual ayuda a mejorar las posibilidades de nuestro exponente nacional al momento de competir a nivel internacional. También está el área de bádminton, donde entrena la campeona mundial Pilar Jáuregui. 

Ambos campeones se han convertido en un ejemplo de superación para miles de personas debido al esfuerzo y dedicación que tienen por el deporte. 

 

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina