Deportes

Minsa evalúa protocolos para la reanudación del deporte federado

Federación Peruana de Fútbol ya inscribió sus protocolos para la reanudación de actividades.
11:22 horas - Sábado, 30 Mayo 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, declaró que se está evaluando el regreso de los deportes federados, entre ellos está la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quienes presentaron protocolos para poder reanudar actividades en la Liga 1.

Mesía mencionó que los protocolos para el retorno del deporte federado, así como las actividades recreativas, se vienen evaluando en estos momentos. “Una de las actividades que ha escrito sus protocolos es la FPF y nosotros debemos tener en 48 horas resueltos un par de temas con ellos para que el retorno sea seguro, como hemos hecho con todas las actividades”, agregó.

[Lee también: Presidente de la República acepta renuncia de Sonia Guillén]

Asimismo, el titular de salud comentó sobre la importancia del fútbol en la economía del país. “En general la norma establece que es para deportes que no tienen contacto, en el caso del fútbol, es que moviliza la economía, nosotros estamos viendo entre salud y economía”, sostuvo.

Por otro lado, hizo mención sobre las normas para los deportes recreativos, los cuales seguirán los mismos principios que se utilizaron para la salida de niños menores de 14 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina