Deportes

Melgar debe golear a los ecuatorianos para clasificar a la final

En Arequipa tiene que vencer por cuatro goles de diferencia a Independiente del Valle si pretende clasificar a la final de la Copa Sudamericana.
10:32 horas - Jueves, 1 Septiembre 2022

Tras la inesperada goleada recibida en Quito ante Independiente del Valle por 3-0, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana en el estadio Rodrigo Paz Delgado los arequipeños están con un pie afuera del torneo.

Los goles de los argentinos Richard Schunke, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz, han complicado en demasía el pase a la gran final de la Copa Sudamericana.

FBC Melgar deberá recuperar su buen juego para intentar ganar por tres goles de diferencia en el encuentro de vuelta ante los ecuatorianos para llegar a la tanda de penales donde el buen momento de su arquero Carlos Cáceda podría marcar la diferencia.

Debido a errores defensivos y cierta desconcentración en algunos pasajes del partido los ecuatorianos lograron marcar tres goles de diferencia. Si Melgar aspira a clasificar directamente a la final debe convertir cuatro goles y mantener su valla invicta pues éstos duelos coperos duran 180 minutos y van perdiendo 0-3.

Otro factor en contra de FBC Melgar es que los jugadores de Independiente del Valle están acostumbrados a jugar en altura y tienen más experiencia internacional.

Sin embargo, los jugadores de Melgar confían en que no todo está perdido y piensan que en 90 minutos la historia puede cambiar y aún la clasificación es posible.

La prensa ecuatoriana está optimista y señala que es poco probable que los peruanos puedan revertir un marcador de 3 goles de diferencia en Arequipa ante un cuadro copero y de oficio como Independiente del Valle.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina