Deportes

Mauricio Fiol da positivo en control antidoping y no podrá competir

Nadador señala que está desconcertado ya que nunca consumió la sustancia que le encontraron en las pruebas.
20:56 horas - Jueves, 1 Agosto 2019

El nadador nacional Maurcio Fiol dio positivo en dos de los 4 controles antidoping que le hicieron y no podrá competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así lo informó el propio deportista.

Las dos últimas pruebas que le realizaron el pasado 30 de junio y 7 de julio dio positivo por estanozolol, la misma sustancia que le encontraron en hace 4 años, señaló en un mensaje grabado que hizo público en las redes sociales.

[Lee también:  Lima 2019: el peruano Marko Carrillo ganó medalla de bronce en tiro]

Dijo estar desconcertado ya que nunca ha consumido la sustancia. Seria realmente un miserable con mi familia y todas las personas que me quieren si lo hiciera después de todo lo que me tocó sufrir estos cuatro años, agregó.

Tendría que ser un enfermo autodestructivo para meterme una sustancia con la que ya fui sancionado injustamente, agregó.

Sin embargo, expresó que dedicará todas sus fuerzas para descubrir lo que pasó y demostrar su inocencia. Lamentablemente eso tomará tiempo y la primera consecuencia es que no podrá cumplir su sueño de regresar a los Juegos Panamericanos, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina