Deportes

Manchester United oficializó fichaje de Cristiano Ronaldo

El debut del luso vistiendo la casaquilla roja del United en esta nueva etapa podría ser el 11 de setiembre en un partido contra el Newcastle.

AFP

AFP
14:00 horas - Viernes, 27 Agosto 2021

Horas después de despedirse de sus compañeros de la Juventus, Cristiano Ronaldo fue oficializado como nuevo jugador del Manchester United. El luso regresa al club donde dio el gran salto a la élite del fútbol mundial, después de casi 12 años.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, señala el club inglés en comunicado oficial.

[Lee también: Piqué compra los derechos televisivos de la Ligue 1 y transmitirá gratis el debut de Messi con el PSG]

El goleador de 36 años, cinco veces Balón de Oro, ganó su primera Liga de Campeones en 2008 con el Manchester United y fue tres veces campeón de la liga inglesa (2007, 2008, 2009) cuando vestía los colores de los 'Red Devils'.

Como jugador del Manchester United marcó 118 tantos en 292 partidos, antes de unirse al Real Madrid, donde permaneció hasta 2018.

Cristiano jugó el fin de semana su último partido con la Juve frente al Udinese, donde salió desde el banquillo y le anularon un gol tras revisión en el VAR. Y hoy acudió al entrenamiento del club turinés, pero solo para despedirse del vestuario.

En los últimos días, se vinculó a ‘CR7′ con el Manchester City, que finalmente terminó rompiendo negociaciones con la ‘Juve’, debido a que los italianos pedían entre 25 y 30 millones o un trueque con Gabriel Jesús, mientras que los ‘Citizens’ pretendían que el portugués llegué gratis, según explicó la ‘BBC’.

El jugador portugués llegó el viernes a Lisboa, donde se concentrará con su selección para los partidos de las eliminatorias mundialistas.

Su debut con el United en esta nueva etapa podría ser el 11 de setiembre contra el Newcastle.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina