Luis Trisano: "El empate 3 a 3 pudo golpear anímicamente a Perú cuando venía la tanda de penales"
El periodista deportivo, Luis Trisano, resaltó el buen momento anímico que vive el seleccionado peruano de fútbol que dirige Ricardo Gareca, al identificar como eje principal para alcanzar la victoria ante Paraguay, por penales, el sostenido empuje con el que aseguró la clasificación a la semifinal de la Copa América 2021.
[Lee también: Lapadula tras su doblete ante Paraguay: "Paolo Guerrero es el jugador histórico"]
“Si Perú maneja el partido que lo iba ganando, y viene el empate en los últimos minutos del final, a cualquier cuadro puede golpearlo; pero felizmente la selección se encontró en ese nivel y gana el partido por penales”, precisó.
Los equipos peruanos de anteriores años, aquellos que anduvieron en la alta competencia cuando la FPF estaba al mando de Manuel Burga Seoane, se caracterizaban por perder los partidos en los minutos finales por desconcentración y terminaban bajoneados si había alargue o definición vía penales. Esta vez con Gareca es diferente, el equipo se reinventa.
“Siendo claros en un tema, el marcador estuvo abajo al principio del partido. Un gol muy tempranero por parte de Paraguay hizo pensar que pudo caerse Perú. Y otro tema que también me parece importante es el gol guaraní del empate; vale decir, el 3 a 3 que se da sobre el final del tiempo reglamentario. Pudo golpear anímicamente a la selección cuando venía la tanda de penales”, comentó.
El recambio generacional va dando frutos en el equipo blanquirrojo, así lo interpretan los analistas internacionales. Ricardo Gareca se afianza en la milagrosa abundancia de talento individual tan propio del futbolista peruano de buen pie. Del extranjero acuden presurosos a la convocatoria nacional muy aplomados.
“Las actuaciones individuales fueron importantes. La de André Carrillo fue excepcional, pero lamentablemente no estará en el siguiente compromiso. Veremos quién puede reemplazarlo un poco entendiendo la situación. Lapadula también jugó muy bien arriba, peleando cada pelota, marcando dos goles -se le abrió el arco a Gianluca- “, puntualizó Trisano.
El fútbol suele repreguntar a los equipos emergentes como el peruano de qué está hecho, poniéndole en frente a un rival de eterno favoritismo como Brasil, cada vez que clasifica a las semifinales. Este lunes, a partir de las 18:00 horas, sabremos la respuesta cuando Perú enfrente a Neymar y su ballet en el estadio olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro.