Deportes

Luis Suárez cataloga como "históricos" a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

El uruguayo señaló que la Selección Peruana será un rival de mucho cuidado en las eliminatorias al mundial Qatar 2022.
20:26 horas - Lunes, 22 Junio 2020

El delantero uruguayo Luis Suárez elogió a nuestros seleccionados nacionales, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, a quienes catalogó como jugadores de jerarquía e "históricos". Reconoció que en la actualidad, Paolo es el delantero más destacado de Perú y el mundo por su capacidad goleadora y liderazgo, convirtiéndose así en un referente para los más jóvenes. 

“Un jugador peruano que me llama la atención es Paolo Guerrero, que es uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que estuvo muchísimos años en Europa lo cual demostró y hoy día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasileño. Es un referente para muchísimos jugadores, tiene una capacidad de liderazgo y un goleador que es admirable”, afirmó Suárez.

[Lee también: IPD: Perú aspira enviar una nutrida delegación a Tokio 2020]

En otro momento de la entrevista, Suarez se refirió también al delantero del Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, de quien destacó su calidad y experiencia por sus años en el fútbol de Europa. Asimismo, recordó a jugadores como Claudio Pizarro, Nolberto Solano, Roberto Palacios y Juan Vargas

El goleador del Barcelona manifestó que, a pesar de la edad, tanto Farfán como Guerrero, ambos futbolistas son de temer para cualquier rival.

Luis Suárez de 33 años estaría jugando su último proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022 al igual que Paolo Guerrero (36 años) y Jefferson Farfán (35 años). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina