Deportes

Lucciana Pérez avanzó a las semifinales del Roland Garros Junior

En semifinales de Roland Garros Junior, Lucciana Pérez se enfrentará a la rusa Anastasiia Gureva.

La peruana Lucciana Pérez está en el puesto 8 en el ranking de la ITF. Foto: Tenis al Máximo

La peruana Lucciana Pérez está en el puesto 8 en el ranking de la ITF. Foto: Tenis al Máximo
14:54 horas - Jueves, 8 Junio 2023

El tenis peruano sigue dando la hora en París. La tenista Lucciana Pérez Alarcón clasificó a las semifinales del Roland Garros Junior tras vencer 2-1 a la rusa Alevtina Ibragimova, con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6. 

La tenista Lucciana Pérez, que se ubica en el puesto 8 del ranking femenino de la ITF (Federación Internacional de Tenis),  vino de atrás y remontó el partido. En el primer set, la rusa Alevtina Ibragimova se impuso por 6-2. En el siguiente juego, también estaba arriba en el marcador, pero la peruana se recuperó y venció por 6-4. Tras ganar confianza, nuestra compatriota se fue con todo en el tercer set para imponerse, finalmente, por 7-6. 

Después de 42 años, una tenista peruana vuelve a clasificar a las semifinales del Roland Garros Junior. En 1981, la protagonista fue Laura Arraya en el International Junior Championship Of France  1981 cuando cayó por 6-3 y 6-0 en la semifinal ante la estadounidense Bonnie Gadusek, a la postre campeona del torneo.

¿QUIÉN SERÁ EL RIVAL EN ROLAND GARROS?

En semifinales, Lucciana Pérez se enfrentará a la rusa Anastasiia Gureva (52 ITF), que viene de eliminar a Rebecca Munk Mortensen por 2-1, con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5.

El partido entre Lucciana Pérez y Anastasiia Guevara se jugará este viernes 9 de junio, a partir de las 5:00 de la mañana (hora peruana).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina