Deportes

Lionel Messi no seguirá en el PSG la próxima temporada, informó el técnico del club

El sábado “es su último partido en el Parque de los Príncipes. Confío en que será recibido de la mejor de las maneras”, dijo el técnico sobre la “Pulga”.

AFP

AFP
7:59 horas - Jueves, 1 Junio 2023

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, habló el jueves del “último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes” contra el Clermont en la última jornada de campeonato francés. Con ello, se confirma que la estrella argentina está a punto de dejar el club.

El sábado “es su último partido en el Parque de los Príncipes. Confío en que será recibido de la mejor de las maneras”, dijo el técnico sobre la “Pulga”, que ha recibido ya en varias ocasiones silbidos por parte de sus aficionados.

Sobre su legado en las dos temporadas en el PSG, “se han dicho muchas cosas sobre Leo, lo habéis analizado mucho”, dijo Galtier a los periodistas en rueda de prensa. Además, considera que las críticas al "30" parisino no están “en absoluto justificadas”.

Según los cálculos de Galtier, Lionel Messi, con “35 años y una temporada con una Copa del Mundo en medio”, tiene estadísticas de “21 goles y 22 asistencias (20 según la web transfermarkt). Eso quiere decir que ha sido decisivo 43 veces (41)”. Llegado en 2022, Galtier considera un “privilegio” haber podido “dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol”.

“No hablaré de su primera temporada, necesitaba adaptarse, era la primera vez que salía de Barcelona. Pero este año ha sido un elemento importante, siempre disponible, siempre presente en las sesiones de entrenamiento”, concluyó el entrenador.

LIONEL MESSI: ¿CUÁL SERÁ SU FUTURO?

Según información, el futuro de la 'Pulga' no es claro aún. A pesar de que su futuro estaría en su retorno al Barcelona, la mayor barrera es que el cuadro español podría quedarse sin Champions League el próximo año como sanción por el caso Negreira. También se habla de Arabia Saudita, lo que sería brillante para la liga árabe, pues ya tiene en su torneo a Cristiano Ronaldo. Otro equipo que ha lanzado una oferta es el Inter Miami de Estados Unidos, lo que también sería una gran noticia para la MLS. Además, sería una plaza tentadora para Lionel Messi, ya que la próxima Copa América así como el Mundial serán en dicho país, lo que podría ser su última participación en la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Con información de AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina