Deportes

Linda Lecca, ex campeona mundial de boxeo, vuelve al ring

La gran boxeadora peruana peleará después de cuatro años.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
16:37 horas - Jueves, 16 Junio 2022

Tras la pandemia, la pugilista, Linda Lecca, parecía que se retiraba por falta de actividad y peleas internacionales. Sin embargo, ha decidió volver y subirse al ring el 25 de junio en una velada que se realizará en el Complejo Deportivo “El Cancherín”.

La peruana tenía pactada una pelea por el título latino de la Organización Mundial de Boxeo en abril del 2020, pero un mes antes se suspendieron todas las actividades y recién hoy se reanudan las actividades boxísticas.

[Lee también: Liga 1: este fin de semana vuelve a jugarse el torneo Apertura]

Lecca, tuvo durante cinco años el cinturón de campeona mundial de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La última vez que sostuvo una pelea de manera oficial fue en septiembre del 2018 con la alemana Raja Amasheh. Su rival se conocerá en los próximos días, pero los organizadores prometen que será una oponente de primer nivel y con ranking.

La velada se realizará en Jicamarca y tendrá como atractivos las participaciones de los pugilistas nacionales David “Pantera” Zegarra y Rocío “La Bebé” Gaspar.

Según Linda Lecca el apogeo en el box femenino es hasta los 30 años. Ella espera recuperar el tiempo perdido y volver a ganar un título mundial. La “Princesa Inca” que tiene dos academias de boxeo, una en Trujillo y la otra en Lima, confía en el apoyo incondicional de todos los amantes del boxeo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina