Deportes

Lima será sede del Mundial de Atletismo Sub 20

Lima será la primera ciudad de Perú en realizar un evento de esta magnitud cuando reciba a los destacados atletas juveniles del mundo en julio del 2024.

Andina

Andina
17:18 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

Una gran noticia que pone a nuestra ciudad en los ojos del mundo. El Consejo Mundial de Atletismo dió a conocer las ciudades anfitrionas de los futuros eventos de la Serie Mundial, otorgándole el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de 2024 a la ciudad de Lima.

De esta manera Lima se convertirá en la primera ciudad de Perú en albergar un evento de la Serie Mundial de Atletismo cuando reciba a los destacados atletas juveniles del mundo durante el mes de julio del 2024.

[Lee también: Perú presente en inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021]

El remodelado Estadio Atlético de la Videna será el que albergará el evento donde ya se han realizado Campeonatos Sudamericanos, Grand Prix, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, además de los campeonatos nacionales.

"Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido elegidos por primera vez, para organizar el Campeonato Mundial Sub20 de 2024. Tengan la seguridad de que organizaremos el mejor evento de esta categoría en la historia. Tenemos la experiencia y un gran equipo para dar lo mejor en Lima en el 2024. Gracias a todos y los estaremos esperando con los brazos abiertos a todos ustedes en Lima", mencionó el presidente de la Federación Peruana,  Javier Chirinos, tras la designación de la sede.

"Estamos muy contentos y agradecidos a World Athletics por confiar en nosotros para acoger el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en 2024. Asumimos esta designación con gran responsabilidad, y estamos seguros de que la Federación Peruana de Atletismo, con todo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de Lima y todos los deportistas del Perú, haremos del Campeonato Mundial Sub-20 en Lima una experiencia inolvidable para todos los participantes", dijo Luis Condeso, director general del Comité Organizador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina