Deportes

Lima 2019: surfista peruana Daniela Rosas gana medalla de oro en Open femenino

Más temprano, María Fernanda Reyes se sumó para el Perú con medalla de plata en la modalidad de Longboard.
15:53 horas - Domingo, 4 Agosto 2019

La surfista peruana Daniela Rosas ganó la final de Open femenino y consiguió una nueva medalla de oro para el Perú en estas competencias por los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollan en el mar de Punta Rocas.

La joven de apenas 17 años logró lucirse en la última ola justo en el último minuto de competencias, logrando realizar una serie de maniobras que le permitieron alcanzar un puntaje entre 8 y 9, muy por encima de los 6 que necesitaba para alcanzar el oro.

[Lee también:  Lima 2019: Torres y Martino suman dos medallas de plata para el Perú en surf SUP]

Daniela Rosas logró la medalla número 21 para los peruanos y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Más temprano, la también peruana María Fernanda Reyes se sumó con medalla de plata en la modalidad de Longboard, tras perder la competencia frente a la brasileña Chloe Calmon. Mafer hizo el máximo esfuerzo para lograr el puntaje necesario para ganar, pero con sus 12.76 no alcanzó a la ganadora que hizo 15.36.

Sin embargo, la gente que se volcó a Punta Rocas no la dejó de apoyar y estuvo vivando al Perú y a la deportista a lo largo de cada ola que corrió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina