Deportes

Lima 2019: presidente Vizcarra participa del encendido de la Antorcha Panamericana

El mandatario recibió de manos de un “chasqui” la Llama Panamericana.
9:10 horas - Jueves, 4 Julio 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la ceremonia del encendido de la Antorcha Panamericana, que llegó desde México hasta Machu Picchu, en Cusco.

El mandatario recibió de manos de un “chasqui” la Llama Panamericana.

[Lee también: ​Copa América: Vizcarra destaca clasificación de Perú a la final]

Cabe precisar que esta antorcha recorrerá más de 20 ciudades más representativas de la Costa, Sierra y Selva del país antes de llegar a Lima para dar inicio a los Juegos Panamericanos 2019 el 26 de julio.

“La Antorcha va estar en el Lago Titicaca, la montaña de siete colores, en el Cañón del Colca,  en la ciudadela Chan Chan, además, en la región Loreto, Amazonas, entre otros”, precisó el jefe de Estado.

 El presidente Vizcarra auguró un buen desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, tal como lo hizo la selección peruano que logró su pase a la final de la Copa América.

“Como fue el resultado del partido de fútbol ayer (Victoria del Perú sobre Chile y su pase a la final de la Copa América). Los muchachos de la selección nos han demostrado que cuando juegan con unión, esfuerzo y entrega se puede llegar a cualquier meta”, expresó

Finalmente, el mandatario envió un mensaje a los 41 países participantes de este evento deportivo. "Bienvenidos a la fiesta del deporte. El Perú los espera con los brazos abiertos para estos Juegos Panamericanos que van a unir al continente americano", señaló.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina