Deportes

Lima 2019: Pilar Jáuregui gana medalla de oro en para bádminton

Embajadora de Lima 2019 logró vencer a canadiense Yuka Chokyu en los dos set jugados y obtiene la quinta medalla para el Perú.
11:05 horas - Domingo, 1 Septiembre 2019

La para deportista peruana Pilar Jáuregui ganó la medalla de oro en la competencia individual femenina, modalidad WH2, del para bádminton en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y se hace de la quinta medalla para el equipo peruano.

Fue el presidente Martín Vizcarra quien entregó la medalla a nuestra campeona. Jáuregui se impuso a la canadiense Yuka Chokyu en los dos set jugados. En el  primero que fue el más disputado, la peruana logró 21 puntos contra los 12 puntos que logró su contendora en 16 minutos de juego.

[Lee también:  Presidente Vizcarra: “Juegos Parapanamericanos nos dejan un gran legado”]

Sin embargo, en el set definitivo, Jáuregui se vio más relajada y pudo lograr 21 puntos frente al único que hizo la canadiense, logrando entonces la presea dorada. La Embajadora de Lima 2019 lograba subir al podio de manera impecable logrando dejar atrás a las escuadras de Cuba y Estados Unidos.

La hinchada peruana ovacionó largamente a Pilar, con ella había mucha esperanza de alcanzar una medalla de oro, sus pergaminos deportivos hacían presagiar que iba a dar gran pelea a quien se le pusiera enfrente y lo logró: Medalla de oro en singles de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina