Deportes

Lima 2019: Perú se aproxima a conseguir medallas en tenis

Estamos en semifinales en modalidad dobles de varones y dobles mixto. También accedimos a cuartos en modalidad individual.
21:45 horas - Jueves, 1 Agosto 2019

Perú está cerca de conseguir una nueva medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los tenistas nacionales Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas clasificaron a las semifinales de la competencia en la modalidad dobles de varones tras vencer a Brasil.

En reñido encuentro que duró 1 hora y 7 minutos, la dupla peruana derrotó en parciales de 6-2 y 6-4 (en este último remontaron un marcador adverso de 2-4) a los brasileños Joao Menezes y Thiago Wild en los cuartos de final de esta competencia.

[Lee también: Lima 2019: el peruano Marko Carrillo ganó medalla de bronce en tiro]

Los próximos rivales de Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas se decidirán tras el partido entre el dúo colombiano integrado por Alejandro González y Nicolás Mejía, y los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, ganadores de la medalla de plata en Toronto 2015.

La dupla ganadora de dicha llave se enfrentará a Perú en las semifinales que se disputarán este viernes 2 de agosto desde las 5 de la tarde en el Club Lawn Tenis.

En la modalidad dobles mixto también accedimos a semifinales, luego que los tenistas nacionales Sergio Galdos y Anastasia Iamachkine vencieran en parciales 7-5 y 6-4 a los brasileños Joao Menezes y Luisa Stefani.

Más temprano, Juan Pablo Varillas clasificó a los cuartos de final en la modalidad individual masculina, tras vencer Darian King con parciales de 6-1 y 6-2 en 1 hora y 24 minutos de juego. La raqueta número uno del Perú ahora se enfrentará en cuartos al chileno Marcelo Barrios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina