Deportes

Lima 2019: Perú queda eliminado en vóley femenino

Selección nacional cayó 3-0 ante República Dominicana en la última fecha de la fase de grupos.

Foto: Diario Récord

Foto: Diario Récord
23:14 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

Una de las disciplinas que más expectativa generó en los peruanos durante estos Juegos Panamericanos Lima 2019 fue el vóley femenino. Lamentablemente nuestra selección quedó fuera de competencia tras caer 3-0 ante República Dominicana en la última fecha de la fase de grupos.

La Blanquirroja salió al campo con la presión de ganar 3-0 a las centroamericanas, único resultado que le aseguraría su pase a semifinales, luego que Colombia derrotara a Canadá por 3 a 1 y se ubicara en segundo lugar en la tabla del Grupo A con 9 puntos (Perú tiene 5).

[Lee también: Lima 2019: karatecas peruanos ganan medallas de oro y de bronce]

Tal situación generó nerviosismo e imprecisiones en la escuadra nacional, las mismas que fueron aprovechadas por las jugadoras de República Dominicana. Sin mayor esfuerzo, estas últimas lograron ganar el primer set por 25 a 19, en 25 minutos.

Luego de ello, el ánimo de las peruanas se vino a pique, aunque por momentos intentaban recuperarse e ilusionaban a los hinchas. Sin embargo no alcanzó y perdieron el segundo y el tercer set con marcadores de 25 a 16, en 23 minutos, y 25 a 17, en 25 minutos, respectivamente.

Los fanáticos de este deporte tendrán la oportunidad de despedir a las dirigidas por Francisco Hervás como se debe este sábado, cuando se enfrenten ante Puerto Rico para definir el quinto y el sexto lugar, desde las 3 de la tarde en el Polideportivo del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina