Deportes

Lima 2019: Perú gana 3-1 a Canadá en vóley

La selección peruana de vóley inició con buen pie su participación en los Juegos Panamericanos.

Foto: Beto Dolorier/FPV

Foto: Beto Dolorier/FPV
23:29 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

La selección peruana de vóley inició con buen pie su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Blanquirroja derrotó a Canadá por 3 a 1 (25-17, 25-21, 22-25 y 25-18) y obtuvo sus primeros 4 puntos en el Grupo A.

Las matadoras peruanas dominaron gran parte de los cuatro sets, aunque tuvieron problemas con el bloqueo. Por su parte, las canadienses dieron pelea, logrando forzar un cuarto set al ganar la tercera parte aprovechando los errores de las dirigidas por el español Francisco Hervás.

[Lee también: Lima 2019: surfista peruana Daniela Rosas gana medalla de oro en Open femenino]

Con este resultado, Perú se ubica en la cima de la tabla del Grupo A con 4 puntos, la misma puntuación que consiguió República Dominicana al derrotar también por 3-1 a Colombia, equipo al que se enfrentará la Bicolor este jueves a las 8:30 de la noche.

En el Grupo B, Brasil derrotó 3-0 a Puerto Rico y Argentina superó a Estados Unidos por 3-2. Cabe señalar que las dos mejores selecciones de cada grupo clasificarán a las semifinales en busca de una medalla.

El combinado nacional está integrado por Zoila La Rosa, Miryec Muñoz, Ángela Leyva, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Maguilaura Frías, Clarivett Yllescas, Diana de la Peña, Maricarmen Guerero, Daniela Uribe, Thaisa Mc Leod y Vanessa Palacios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina