Deportes

Lima 2019 llega a su fin con gran fiesta inclusiva

VI Juegos Parapanamericanos vendieron más boletos que cualquier edición anterior.
20:40 horas - Domingo, 1 Septiembre 2019

La clausura de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 no tuvo la fastuosidad de la ceremonia de apertura pero sí dejó un importante mensaje de inclusión que perdurará en todos los que siguieron las distintas disciplinas para deportivas a lo largo de estos 11 días.

El evento, realizado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), tuvo como anfitriones a Katia Condos y Gonzalo Torres, quienes presentaron uno a uno a los artistas que pusieron la cuota musical a la velada.

[Lee también: Lima 2019: Vizcarra agradece a quienes lo hicieron posible]

Tras izar la bandera peruana y entonar el himno nacional se dio paso a la presentación de Laguna Pai y Mc Bongo. Posteriormente, hicieron su ingreso las banderas de las 30 delegaciones que participaron en Lima 2019.

Acto seguido, hubo un homenaje a los voluntarios destacando su invaluable contribución a estos juegos. Cabe mencionar que con ese motivo el logo de los VI Juegos Parapanamericanos que lució el estrado fue hecho con un mosaico de los voluntarios.

Luego, se realizó un número de marinera protagonizado por Desiré Núñez del Prado y Javier Morales, quien demostró que estar en silla de ruedas no es obstáculo para ejecutar uno de los bailes más representativos de nuestro país.

Seguidamente, llegó el turno de la banda peruana We The Lion, quienes deleitaron al público con su indie folk.

Durante los discursos del presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, y del presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, se destacó el éxito de estos Juegos Parapanamericanos.

Este último dijo que se han batido 175 récords y 9 de ellos son marcas mundiales. También remarcó que las 15 medallas que ganó Perú en esta edición superan el desempeño del país en todas las ediciones anteriores. Por último, coronó su intervención con cifras de la convocatoria.

Lima 2019 vendió más boletos que cualquier otro juego parapanamericano en la historia. Hemos llegado a casi 170 mil asistentes en las competencias […] de los cuales 12 mil boletos han sido para niños en situación vulnerable”, precisó.

Estas palabras antecedieron la entrega de la bandera parapanamericana al subsecretario de Deportes de Chile, Andrés Otero, acto con el que se cedió la posta a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Entonces fue el turno del vecino país del sur de dar un adelanto de la puesta en escena que ofrecerán en la sétima edición del evento deportivo y enviaron al estrado a Los Jaivas, que cumplieron con el encargo a cabalidad y dejaron la valla alta.

Para cerrar con broche de oro la clausura subió al escenario Eva Ayllón para interpretar ‘Canción con todos’. En un breve paréntesis musical aparecieron los niños Jeremy Alejos Pérez y Piero Guidiche Montes, protagonistas de la inauguración, para apagar la llama paralímpica.

Tras los fuegos artificiales llegaron los Hermanos Yaipén, quienes pusieron a bailar a todos a ritmo de cumbia peruana, llevando la celebración a su clímax y consecutivo final.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina