Deportes

Lima 2019: karatecas peruanos ganan medallas de oro y de bronce

Equipos de kata masculino y femenino obtienen preseas dorada y de bronce, respectivamente.
17:55 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

Nuevo triunfo peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El equipo masculino de karate obtuvo la medalla dorada en la modalidad kata, mientras que el equipo femenino ganó la de bronce en este misma disciplina y modalidad.

El trío de varones que representan al Perú se midieron en la final ante su similar de México. Luego de evaluar la sincronización y destreza de ambos equipos, los jueces decidieron darle la victoria a los locales con un puntaje de 25.48, frente al 24.20 de sus revales mexicanos.

[Lee también: Lima 2019: peruanos Ingrid Aranda y Mariano Wong ganan medallas de bronce]

Tras el anuncio John Trebejo, Oliver del Castillo y Carlos Lam rompieron en lágrimas de felicidad y se abrazaron entre sí, luego recibieron la felicitación de su entrenador y se acercaron a las tribunas para abrazar a sus familiares.

Por su parte, Sol Romaní, Saida Salcedo y Rosa Almarza, equipo femenino de karate kata, empataron en el tercer puesto junto con Brasil. En su última competencia, las peruanas debieron enfrentarse a Costa Rica, sin embargo ls centroamericanas no se presentaron y el conjunto nacional fue declarado ganador.

Más temprano, Ingrid Aranda obtuvo la presea de bronce en kata femenino individual y Mariano Wong hizo lo propio en kata masculino individual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina