Deportes

Lima 2019: el peruano Marko Carrillo ganó medalla de bronce en tiro

Deportista nacional consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
14:45 horas - Jueves, 1 Agosto 2019

Otra medalla para Perú. El tirador Marko Carrillo consiguió la presea de bronce en la modalidad de 25 metros pistola rápida por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con este resultado, el peruano obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El peruano acertó en 11 disparos en la primera etapa de competición, destacando en la cuarta serie (cinco aciertos completos). Para la parte eliminatoria, el tirador nacional obtuvo 10 disparos a su favor; sin embargo, no pudo acertar ninguno en la octava serie. Pese a ello, logró un puntaje total de 21, siendo superado por los cubanos Jorge Álvarez y Leuris Pupo con 28 y 26 puntos respectivamente. Con estos resultados, el peruano logró el tercer lugar.

[Lee también: Lima 2019: cronograma de competencias de peruanos para este jueves]

Carrillo no solamente obtuvo la medalla de bronce, sino que aseguró su clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos, a desarrollarse el otro año en Tokio. Por la misma modalidad participó el peruano Kevin Altamirano, quien quedó en el último lugar del certamen con 7 puntos, siendo superado por los estadounidenses Keith Sanderson y Jack Leverett con 16 y 12 puntos respectivamente.

Perú sumó así su medalla número 12 en los Juegos Panamericanos Lima 2019: 4 de oro, 2 de plata y seis de bronce. De esta manera, nuestro país se mantiene en el octavo lugar del medallero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina