Deportes

Lima 2019: Carlos Neuhaus propone sembrar nuevos deportistas

Dio detalles sobre el plan con el que Perú obtuvo 39 medallas en los Panamericanos.
22:52 horas - Jueves, 15 Agosto 2019

Tras el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ante la expectativa de los Juegos Parapanamericanos, el presidente del comité organizador de ambos eventos (Copal), Carlos Neuhaus, planteó que además de continuar apoyando a nuestros deportistas, se debe sembrar nuevos valores desde temprana edad.

En ese sentido consideró que los jóvenes atletas de 15 años en adelante deberían ingresar a competencias más exigentes con la finalidad de perfeccionar sus habilidades, en el marco de un programa de formación de menores.

[Lee también: Lima 2019: 139 paratletas buscarán la gloria para Perú]

Explicó que las 39 medallas que se consiguieron en los últimos Panamericanos son fruto del esfuerzo de cada uno de nuestros representantes, pero también del apoyo que se le brindó a un total de 600 deportistas que tenían potencial de alcanzar el podio.

Dijo que este grupo fue seleccionado en base a los registros que lleva el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Asimismo, mencionó que se le retiró el subsidio a aquellos que habían dejado de competir, y que también se contó con patrocinadores en el caso de los deportes en los que está permitido.

“Esa medida fue una medida puntual para asegurar que nuestros deportistas de elite pudieran entrenar, tuvieran todas las facilidades y lograr el resultado que hemos tenido”, refirió en Cara a Cara.

Carlos Neuhaus invitó al público en general a asistir a las competencias de los Juegos Parapanamericanos 2019, así como a la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Estadio Nacional este 23 de agosto y promete dejarnos “perplejos”.

Además destacó que en esta edición serán 139 los paratletas representarán al Perú, haciendo hincapié en que “han tenido que luchar el doble que los atletas normales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina