Deportes

Lima 2019: 139 paratletas buscarán la gloria para Perú

Angélica Espinoza será nuestra abanderada en estos Juegos Parapanamericanos.
21:17 horas - Jueves, 15 Agosto 2019

Los 139 paradeportistas peruanos que competirán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 fueron presentados bajo el lema ‘En la vida no hay excusas para triunfar’. Motivados por ese alentador mensaje, nuestros guerreros aseguraron que dejarán en alto el nombre de nuestro país.

Los parabadmintonistas Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá remarcaron que darán todo de sí por conseguir la medalla de oro y trasladaron la presión a sus rivales al afirmar que llegarán sueltos y relajados a todas las instancias.

[Lee también: Juegos Parapanamericanos: todo listo para este gran certamen que comienza el 23 de agosto]

También se dio a conocer que la parataekwondonista Angélica Espinoza será la abanderada peruana en la ceremonia de inauguración que se realizará este 23 de agosto en el Estadio Nacional. “(Me siento) bastante emocionada, sorprendida porque no lo sabía pero voy a tomarlo de la mejor manera para representar bien a todos los paradeportistas”, declaró.

Estos Juegos Parapanamericanos también nos permitirán conocer increíbles historias de superación, que, sin duda, nos servirán de motivación en la vida. Como es el caso de Carlos Felipa, exmilitar que competirá en lanzamiento de bala. “Soy un hombre que en un momento de mi vida vencí la muerte. El propósito con el cual yo ingresé al Ejército, a la milicia, no ha cambiado”, contó.

La cuenta regresiva para los sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 sigue su curso y en medio de los nervios y la emoción, nuestros paradeportistas esperan superar el éxito de anteriores ediciones.

En esta oportunidad se tendrá la participación de 1890 paratletas en 17 paradeportes y 18 disciplinas, y que además otorga 13 cupos directos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina