Deportes

Liga 1 posterga inicio del campeonato ante brote de contagios de COVID-19

El último equipo en sumarse a lista de clubes con contagios es Cienciano que confirmó tener nueve personas con COVID-19 dentro de su plantel.

Liga 1

Liga 1
16:22 horas - Viernes, 7 Enero 2022

La Liga de Fútbol Profesional, en coordinación con la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, aplazó el inicio del fútbol peruano, anunciando que la nueva fecha de inicio de la temporada 2022 se mueve al 3 de febrero.

En el comunicado difundido por el ente organizador del campeonato peruano se señaló lo siguiente: “La Liga 1 Betsson 2022 se jugará de manera descentralizada, siguiendo los lineamientos sanitarios emitidos por el Gobierno central, siempre priorizando la salud física y mental de los deportistas y en general de todos los involucrados en su desarrollo”.

[Lee también: Universitario posterga la Noche Crema 2022 por casos positivos de COVID-19 en su plantel]

“En las pruebas de control de los clubes durante los entrenamientos se han detectado casos de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo infectados por el virus del COVID-19, siendo la gran mayoría de ellos asintomáticos o con síntomas leves”.

Durante esta semana se confirmó la presencia de contagiados dentro de varias escuadras nacionales, como Sporting Cristal. Por medio de un comunicado, detallaron que tenían 13 jugadores positivos, los cuales fueron aislados y vienen siendo observados por el cuerpo médico del club. Esto fue el 4 de enero.

Un día después, apareció otro caso masivo de contagios en el fútbol peruano. Carlos Stein informó el miércoles 5 de enero la presencia de nueve positivos dentro de su plantel.

El  jueves otro equipo hizo oficial la presencia de infectados. Universitario de Deportes comunicó que se detectaron 10 trabajadores que habían dado positivo a los test de descarte del coronavirus, de los cuales seis son futbolistas.
Asimismo,  Alianza Lima tendría tres casos de coronavirus, según apuntó el periodista José Varela del diario Líbero. Hasta el momento, se desconoce si se trata de jugadores u otros miembros del comando técnico.

El último en sumarse a esta lista es Cienciano que confirmó tener nueve personas con COVID-19 dentro de su plantel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina