Deportes

Liga 1: este fin de semana empieza el torneo Clausura

Si Melgar vuelve a ocupar el primer puesto será el nuevo campeón del fútbol peruano.

Foto: FBC Melgar Twitter.

Foto: FBC Melgar Twitter.
19:22 horas - Lunes, 4 Julio 2022

El Melgar de Arequipa se apoderó del primer lugar del torneo Apertura con 41 puntos, uno más que Sport Huancayo y tiene la mitad del título nacional en el bolsillo. Si también logra el título del Clausura será el nuevo campeón del fútbol peruano.

En caso no pueda lograr el objetivo, los arequipeños de todas maneras disputarán la final ante el campeón del Clausura en partidos de ida y vuelta.

[Lee también: Atleta Silvana Segura nos da la medalla 117 en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022]

El tercer lugar correspondió a los celestes de Sporting Cristal con 38 puntos y en la cuarta casilla se ubicó Alianza Lima con 33 unidades. Universitario de Deportes terminó en el noveno lugar con 28 puntos y realizó una campaña irregular. Los denominados equipos grandes están obligados a ganar el Clausura para tentar el título nacional.

El Apertura fue el primero de los dos torneos que conforman la liga de Perú, que finalizará en octubre ya que un mes después se iniciará el Mundial de Qatar-2022.

La próxima semana empezará el torneo Clausura, que se jugará con sistema de todos contra todos en 19 fechas, al igual que se disputó el Apertura.

El ganador del Clausura enfrentará a Melgar por el título de Liga de 2022. Las hinchadas de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal esperan que sus equipos se recuperen para salvar el año y poder celebrar un título más. Sin embargo Sport Huancayo que ocupó el segundo puesto con 40 puntos en la tabla será un duro escollo aparte de Melgar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina