Deportes

Leo Messi: “Argentina vuelve a una final de una Copa del Mundo y hay que disfrutarlo”

Tras golear a Croacia en la semifinal, Messi, capitán de la albiceleste, dedicó la clasificación a la final a su familia y al pueblo argentino.

Foto: AFP

Foto: AFP
17:49 horas - Martes, 13 Diciembre 2022

El capitán argentino Lionel Messi sostuvo este martes que "es un logro extraordinario" haber llegado a la final del Mundial de Qatar, al golear 3-0 a Croacia en las semifinales.

"Es un logro extraordinario lo que venimos haciendo. Es una alegría enorme para todo el país. Como lo hicimos durante todo el Mundial, vamos a dar el máximo e intentarlo y darlo todo para llevar (la Copa Mundial), pero disfrutemos esto, que es grandioso", dijo Messi al canal argentino TyC Sports al término del partido en el estadio Lusail en Doha.

[Lee también: Brasil pretende contratar a técnico Carlo Ancelotti]    

El estelar blanquiceleste, autor del primer tanto de su equipo de penal, sostuvo que "es una locura" el apoyo que desde el principio recibe la Scaloneta y subrayó que cuando "nos tocó perder, dijimos que confíen en nosotros (el debut ante Arabia Saudita 2-1) porque sabemos lo que este grupo puede dar".

"La Argentina vuelve a una final de una Copa del Mundo y hay que disfrutarlo", dijo el ídolo blanquiceleste.

La Albiceleste jugará el domingo ante Francia o Marruecos su sexta final mundialista, de las cuales ganó en Argentina-1978 y México-1986, en el apogeo de Diego Maradona.

Elegido el jugador del partido, Messi exhibe un gran estado de forma, aunque no afirma que este es su mejor Mundial, el quinto que disputa.

"Lo estoy disfrutando muchísimo y por suerte puedo ayudar al grupo a que las cosas salgan", señaló el hasta ahora goleador del mundial con cinco tantos, al igual que el francés Kylian Mbappé, su compañero en el Paris Saint-Germain.

La Pulga disputará su segunda final mundialista tras la que Argentina perdió 1-0 ante Alemania en Brasil-2014.

"Este grupo es una locura, lo hicimos", celebró el astro Messi tras el triunfo ante la formación europea.

Messi, de 35 años, dedicó la clasificación a la final a su familia y al pueblo argentino. "Mi familia es lo máximo para mí, la que me acompañó siempre. Hemos pasado duras, hemos pasado muy buenas, y hoy nos toca vivir una espectacular, así que disfrutándolo con ellos y con toda la gente que está en Argentina, que no tengo duda que debe ser una locura también", indicó previamente en el campo de juego.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina