Deportes

Kimberly García: “Siempre soñé con hacer historia en este deporte”

Doble campeona mundial recordó que se inició en la marcha atlética a la edad de cinco años.

AFP

AFP
13:49 horas - Viernes, 22 Julio 2022

La reciente doble campeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, no ocultó su satisfacción por las dos medallas de oro conseguidas en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. La atleta logró medallas de oro en los 20 km y los 35 km respectivamente.

“Estoy muy contenta, es lo que siempre soñé con hacer historia en este deporte que tanto amo. Desde los cinco años que me dedico a la marcha atlética, siempre quise hacer esto, declaró para Panam Sport.

[Lee también: Mininter reforzará equipo especial de apoyo a la Fiscalía]

Lo hecho por la marchista es un hecho sin precedentes que la convierte en una leyenda para el deporte peruano.

“Todas las rivales han sido fuertes, la estrategia a seguir fue hasta los 20km y luego ir aumentando”, contó sobre la última competencia donde se colgó el oro.

“Después de la competencia del viernes de los 20km, tratamos de hidratarnos para llegar bien a esta prueba. Ya habíamos trabajado en los entrenamientos. En los últimos 5 kilómetros se definía todo, ya estaba trabajado, aseveró.

Ahora me queda disfrutar este momento, pasar la página y seguir con los próximos objetivos, el año que viene tenemos el Mundial, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos”, finalizó.

Información del IPD



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina