Deportes

Juventus se proclama campeón de la Seria A

De la mano de 'CR7', Dybala y compañía, la ‘Juve’ se coronó campeón a falta de dos fechas para el final de la liga italiana.
19:36 horas - Domingo, 26 Julio 2020

Con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi, la Juventus de Turín logró vencer 2 a 0 a Sampdoria, consagrándose así nuevamente campeón de la Serie A, logrando un nuevo ‘scudetto’ en su haber.

Los dirigidos por Maurizio Sarri, llegaban al partido como claros favoritos para alzarse con el campeonato italiano a falta de dos fechas para que este culmine. Sin embargo, Paulo Dybala, referente en ataque del club bianconero, tuvo que ser sustituido en el encuentro a los 38 minutos por una lesión muscular, en su lugar ingresó el ‘Pipita’ Higuaín.

[Lee también: El Balón de Oro por primera vez hace un alto debido al coronavirus]

Tras algunas jugadas de peligro en ambos arcos llego el primer tanto de la ‘vecchia signora’ cuando ya se jugaba el último de los 6 minutos de agregado, una jugada preparada en un tiro libre, permitió que ‘CR7’, tras un pase de Miralem Pjanić, remate en el borde del área venciendo así a Audero y marcando la ventaja para el equipo local.

Ya en el segundo tiempo, ‘La Doria’ mostraría más empuje ofensivo, a cargo de Gastón Ramírez, quien jugaba con una venda en la cabeza tras una lesión al chocar con Danilo en una jugada aérea, sin embargo, no pasó de ser un susto.

Hasta el minuto 66 del partido, donde una recuperación en su campo, permitió que Higuaín inicie la jugada de contragolpe, para luego darle el pase a Ronaldo, quien remató al arco y, tras un rebote del guardameta visitante, apareció Federico Bernardeschi para decretar el 2 a 0 final.

[Lee también:Real Madrid cierra la temporada con un empate ante el Leganés]

A los 70 del partido, una salvada milagrosa de Buffón impidió que Quagliarella logre, a través de un remate de cabeza, el descuento para la Sampdoria.

A falta de dos minutos para el pitazo final, una falta cometida en contra de Alex Sandro, otorgo un penal para la ‘Juve’, el encargado de ejecutarlo sería Cristiano, sin embargo, el balón se elevó e impactó contra el travesaño.

Con este resultado la ‘Juve’ logra extender su supremacía en el torneo italiano, al culminar el encuentro, Maurizio Sarri resaltó el desempeño de sus dirigidos. "Ganar es difícil y este club lleva ganando desde hace muchos años. Cada año es más difícil. En el deporte no hay nada conseguido de antemano y no es fácil mantenerse a este nivel", señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina