Deportes

Junta médica debate si Diego Armando Maradona murió por negligencia médica

Expediente en torno al deceso ya tiene 7 imputados, entre ellos están el neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Diego, y la psiquiatra Agustina Cosachov.
14:00 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

La junta médica designada para analizar el deceso del ex astro del fútbol, Diego Armando Maradona, empezó a trabajar y sus conclusiones podrían ser claves para que la Justicia determine en qué circunstancias murió el 'Diez'.  

Se trata de un equipo de 20 profesionales que debatirá sobre el caso en la Dirección de la Policía Científica. El resultado del estudio podría confirmar o rechazar, la teoría de que la defunción del 'Pelusa' se debió a una presunta negligencia de los doctores que lo atendían.

[Lee también: Muere a los 54 años Miguel Miranda, exarquero de la Selección Peruana]

El dictamen final será emitido dentro de dos o tres semanas por la comisión ad hoc, formada por 10 peritos oficiales y 10 en representación de las partes.

Por lo pronto, el expediente en torno al deceso de Maradona ya tiene siete imputados y entre ellos se destacan el neurocirujano Leopoldo Luque, identificado como el médico personal de Diego, y la psiquiatra Agustina Cosachov, la última especialista en salud mental que lo asistió. 

Los fiscales del caso, que señalan a esos doctores como posibles responsables, creen que las consideraciones de la junta médica podrían definir la investigación.

El capitán emblemático de la selección albiceleste, campeón del Mundial de fútbol México-1986, murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años, en su lecho de enfermo de una residencia temporaria al norte de Buenos Aires, a causa de sendas crisis cardíaca y respiratoria.

Maradona había sido operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre. Poco antes, el 30 de octubre, asistió en mal estado de salud al festejo de su cumpleaños 60 en el estadio de Gimnasia La Plata, cuyo equipo dirigía.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina