Deportes

​Juegos Panamericanos: Serpost presenta sello postal alusivo

Se trata de un se-tenant que incluye al Estadio Atlético de la Videna y a Milco, mascota oficial de Lima 2019.
17:45 horas - Miércoles, 12 Junio 2019

Serpost presentó oficialmente la estampilla alusiva a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, evento multideportivo internacional que se encuentra a pocas semanas de inaugurarse en nuestra capital.

Se trata de un se-tenant, es decir dos estampillas que forman una sola composición gráfica, con la imagen del nuevo Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y de Milco, mascota oficial de Lima 2019.

[Lee también: Luis Fonsi inaugurará los Juegos Panamericanos Lima 2019]

Este sello postal cuenta con un tiraje de 10 mil unidades, cada una con un valor de S/ 6.5, que ya se encuentran en circulación desde el mes de febrero, y que son colocadas en correspondencias nacionales e internacionales.

Serpost en coordinación con el comité organizador de Lima 2019, pondrá en funcionamiento un módulo de atención en la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, donde los deportistas accederán al servicio postal en todas sus modalidades, es decir a nivel local, nacional e internacional.

Con la realización de estas acciones, Serpost formará parte de las instituciones que apoyan “XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019” como “Amigos de los Panamericanos”.

En la ceremonia de presentación de la estampilla estuvieron presentes la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, el presidente del comité organizador del Lima 2019, Carlos Neuhaus, el presidente de Serpost, Enrique Prado, y el presidente de los museos del Ministerio de Cultura, Carlos Roldán del Águila.

Los Juegos Panamericanos y Lima 2019 arrancan el 26 de julio tras la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao. Inmediatamente después se iniciarán los Parapanamericanos, que se celebrarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina