Deportes

Juegos Panamericanos Lima 2019 tuvieron apoteósico final

Números artísticos resaltaron la cultura y danzas de nuestro país.
19:54 horas - Domingo, 11 Agosto 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegaron a su fin con una ceremonia de clausura tan impresionante como la inauguración. A lo largo de los diversos números artísticos se resaltó la cultura y danzas de nuestro país.

Más de 50 mil espectadores en el Estadio Nacional y 400 millones de televidentes de todo el mundo vibraron con la puesta en escena de la ceremonia denominada “Danza de la Diversidad” que se inició tras el desfile de todas las delegaciones participantes.

[Lee también: Juegos Panamericanos 2019 fueron los más grandes de la historia, según Neven Ilic]

Los asistentes y deportistas disfrutaron de un nutrido número de danzas peruanas lideradas por Fabricio Varela, director del Ballet Folclórico Nacional. El vistoso vestuario de los 955 artistas en escena estuvo a cargo del diseñador de vestuario y utilería Pepe Corzo.

La música fue minuciosamente seleccionada por el compositor y arreglista Lucho Quequezana, quien estuvo a cargo de la dirección musical.

El público asistente también se quedó maravillado con la participación de Naysha, quien tiene un dominio impresionante del charango peruano. El ritmo de la fiesta lo puso DJ Shushupe con sus mezclas de música electrónica y ritmos folklóricos autóctonos.

El gran estelar estuvo a cargo del cantautor peruano Gian Marco, quien interpretó como primera canción Lejos de ti y cerró su presentación con la canción Contigo Perú. Definitivamente se trató de una noche imborrable no solo para la memoria de los peruanos sino de todo el continente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina