Judoka Imelda Mendoza espera ganar en los Juegos Suramericanos Escolares
Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) 2022 son también espacios que dejan ver el esfuerzo y la perseverancia de cientos de estudiantes que van cosechando en Lima el fruto del trabajo previo sostenido durante meses en sus regiones.
Como todos los años, esta nueva edición del evento deportivo escolar trae consigo historias de disciplina y superación a través de los competidores. Este es el caso de Imelda Mendoza Atoche, quien a sus 14 años ganó una medalla de oro en la disciplina de Judo, en la categoría menos 44 kg.
Ella es estudiante de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen en Paita, región Piura, y ha entrenado durante un año y medio este arte marcial con el único objetivo de continuar el legado familiar.
"Toda la familia de mi papá desde muy pequeños ha practicado la disciplina del judo. Es un deporte que me gusta y quiero seguir el legado. Se vienen los juegos sudamericanos, por eso voy a dar todo de mí”, cuenta.
La victoria de Imelda tiene una clara explicación: la constancia y el trabajo duro. Sin embargo, su carrera en este deporte de combate de origen japonés recién empieza, ya que piensa seguir practicando esta disciplina incluso después de terminar su etapa escolar.
Ahora tiene la mira puesta en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022, donde espera conseguir una medalla para nuestro país. Para ello, está comprometida en seguir entrenando, no rendirse y seguir sus sueños hasta convertirse en una judoca reconocida a nivel mundial.