Deportes

Judo peruano cumplió destacada actuación en el Panamericano de Guadalajara 2020

Perú gana 8 medallas, se mantiene entre los 3 mejores países del continente y se prepara para disputar Copa Panamericana y el Open Panamericano, en diciembre.
18:41 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

El judo peruano realizó una exitosa participación en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020 logrando un total de ocho medallas ganadas y se mantiene, por tres años consecutivos, entre los tres mejores países con dicha práctica deportiva del continente.

Este domingo, el judo nacional cerró una destacada actuación obteniendo la medalla de bronce en la modalidad por equipos luego de derrotar al anfitrión México. Ahora los mejores exponentes de esta disciplina del continente llegarán al Perú para disputar la Copa Panamericana y el Open Panamericano, en diciembre.

[Lee también: Analí Saldarriaga, la historia de esfuerzo detrás de su triunfo en Mundial de Pesas Online]

Los judocas designados para cerrar con broche la cita continental fueron Brillith Gamarra, Francis Godos, Yuliana Bolívar, Juan Miguel Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Daryl Yamamoto.

En la definición del tercer lugar en el podio, nuestros representantes vencieron 4-2 a los mexicanos gracias a las victorias de Brillith Gamarra, Daryl Yamamoto, Yuliana Bolívar y Yuta Galarreta.

El trabajo estratégico de los entrenadores Franco Loza y Roberto Naveira fue destacado al momento de definir el orden en que pelearían los judocas peruanos. Esos factores fueron determinantes en la obtención de una nueva medalla para el Perú.

( Foto: IPD).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina