Deportes

Juan Reynoso anunciará este viernes lista de convocados de la Selección Peruana

La Selección Peruana se enfrentará en amistosos a Corea del Sur y Japón el 16 y 20 de junio, respectivamente.

Perú debutará en las Eliminatorias frente a Paraguay. Foto: Selección Peruana

Perú debutará en las Eliminatorias frente a Paraguay. Foto: Selección Peruana
15:49 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Perú enfrentará a Corea del Sur y Japón en amistosos pactados para el 16 y 20 de junio, en las ciudades de Busan y Osaka respectivamente. Estos dos partidos de preparación serán los últimos de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Por ese motivo, el técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, tiene previsto entregar este viernes la lista de convocados.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció, a través de sus redes sociales, que Juan Reynoso dará conferencia de prensa este viernes al mediodía en la Videna. 

En las últimas semanas, el entrenador de la bicolor ha visitado en el extranjero a los posibles convocados. Con los últimos que se reunió fue con los futbolistas Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Catriel Cabellos. El DT no estuvo solo: lo acompañó el preparador físico Gustavo Leombruno y el psicólogo Marcelo Márquez. 

 

[Lee también: Gianluca Lapadula subasta camiseta en beneficio de los niños con cáncer]

El DT de blanquirroja siguió de cerca los trabajos del 'Depredador', que ya se encuentra recuperado de su lesión en la rodilla y puede ser considerado para uno de los siguientes partidos amistosos de la Blanquirroja con miras a las Eliminatorias al Mundial 2026, que empiezan en setiembre. Paolo Guerrero no juega por la selección peruana desde octubre del 2021.

Anteriormente, Juan Reynoso vistó a los futbolistas que militan en Estados Unidos como Pedro Gallese y Wilder Cartagena.

¿RUIDÍAZ Y OLIVARES SERÁN CONVOCADOS EN LA SELECCIÓN PERUANA?

En charla con el periodista Sammy Sadovnick, Juan Reynoso adelantó que convocatoría al goleador de la MLS y a un jugador que destaca en la Liga 1. 

"Lo de Gianluca Lapadula y lo de Paolo Guerrero es importante, yo creo que Raúl Ruidíaz nos va a dar cosas que…, hoy muchos son incrédulos, pero nos va a dar, porque veo el respeto que tiene y como entrena. Está Valera, y más atrás vienen Liza y Christopher Olivares a quien le tengo también mucha confianza, pues hay la intención, en algún momento, es jugar con dos puntas", indicó Reynoso.

FECHA Y HORA DE LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA

Perú enfrentará a Corea del Sur el 16 de junio, a partir de las 6:00 a.m. (hora peruana). 

Cuatro días después chocará jugará con Japón. El encuentro se programó a las 4:55 a.m. (hora peruana).

Bajo Reynoso, Perú acumula dos derrotas ante México (1-0) y Alemania (2-0), tres victorias frente a El Salvador (4-1), Paraguay (1-0), Bolivia (1-0) y un empate 0-0 con Marruecos.

Las eliminatorias arrancarán en septiembre, cuando los peruanos visiten a Paraguay y luego reciban a Brasil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina