Deportes

Juan Pablo Varillas: "Uno trabaja y sueña para estar en estos momentos"

Tras eliminar a Roberto Bautista, la raqueta nacional enfrentará al polaco Hubert Hurkacz en la tercera ronda de Roland Garros.

Juan Pablo Varillas ha jugado dos partidos a cinco sets en Roland Garros. Foto: IPD

Juan Pablo Varillas ha jugado dos partidos a cinco sets en Roland Garros. Foto: IPD
15:07 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

No pudo aguantar las lágrimas. Juan Pablo Varillas se emocionó tras vencer en un partido histórico al español Roberto Bautista en Roland Garros. Al final del juego, 'Juanpi' buscó a sus padres para enfundarse en un emotivo abrazo. 

"No tengo palabras, uno trabaja y sueña para estar en estos momentos, pero que se cumplan es otra cosa. Agradecer a toda la gente que vino, mi familia, mis amigos, a mi equipo, vivir con ellos este momento es muy emocionante", señaló Juan Pablo Varillas en diálogo con ESPN. 

Sobre la remontada, 'Juanpi' contó sus sensaciones sobre el partido. "Los primeros dos sets no encontraba la vuelta, quizá estaba un poco defensivo, él estaba muy agresivo con la derecha. En el tercer set empecé a tomar y pisar la cancha, él empezó a correr más y empezó a cansarse, se notaba que no era el mismo de los primeros sets".

[Lee también: Juan Pablo Varillas avanzó a la tercera ronda de Roland Garros]

Sobre sus lágrimas al final del partido confesó: "Siempre trato de estar muy tranquilo, pero ahora sí se me salió un poco (la emoción)". 

EL PARTIDO DE VARILLAS 

El peruano Juan Pablo Varillas (97º ATP) volvió a remontar dos sets ante el español Roberto Bautista (24º), ganando por 6-1, 6-4, 3-6, 1-6 y 1-6 en segunda ronda de Roland Garros.

Tras esta victoria, la segunda de su carrera en un Grand Slam, el peruano de 27 años se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (14º), quien venció al neerlandés Tallon Griekspoor (39º) por 3-2. El duelo se jugará este viernes 2 de junio. 

VARILLAS HARÁ DUPLA CON BRASILEÑO

Pero antes de enfrentar al polaco Hubert Hurkacz, Juan Pablo Varillas hará su debut en dobles de Roland Garros. El tenista peruano hará dupla con el brasileño Thiago Monteiro. La pareja sudamericana se enfrentará ante los finlandeses Patrick Niklas-Salminen y Emil Ruusuvuori este jueves 1 de junio. 
El partido se jugará en el court 5 (último turno promedio 08:00 horas). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina