Deportes

Juan Pablo Varillas sacude Roland Garros y desafiará a Novak Djokovic: "Trataré de ir a ganar"

El tenista peruano se enfrentará a Novak Djokovic este domingo en los octavos de final de Ronald Garros.

Va por más. Juan Pablo Varillasha ha ganado tres partidos en Roland Garros. Foto: AFP

Va por más. Juan Pablo Varillasha ha ganado tres partidos en Roland Garros. Foto: AFP
1:19 horas - Sábado, 3 Junio 2023

En su primera participación en Roland Garros, Juan Pablo Varillas está escribiendo una nueva historia apra el tenis peruano. ¡Y vaya tremenda historia! 'Juanpi' ha sumado tres victorias, las tres a cinco sets. Ahora le tocará enfrentar nada más y nada menos que a Novak Djokovic en los octavos de final del torneo.

Con la humilde pista 14 convertida en una fiesta peruana, Varillas se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 4-6 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz (14º) en la que es también la tercera victoria de su carrera en Grand Slam.

[Lee también: Juan Pablo Varillas derrota a Hubert Hurkacz y clasifica a octavos de final de Roland Garros]

El tenista de 27 años logró así mantener su ilusión y la de sus padres, que vinieron por primera vez a verle jugar un Grand Slam, y a los que abrazó inmediatamente al acabar el partido.

"Ellos me apoyaron, siempre confiaron en mí, nunca me presionaron. Supieron mantener su papel de padres y nunca se metieron en lo que era tenis. Creo que se merecen toda mi gratitud", explicó el peruano en la rueda de prensa después de la victoria.

Sus tres victorias en el Abierto de París han sido a cinco sets. En los tres ha remontado y ha generado la algarabía de los peruanos que no dejan de alentarlo.  

"Para ser honestos me hubiese gustado ganar en tres sets. Intento estar el mayor tiempo concentrado, pero es difícil, aunque mantener la regularidad fue clave", admitió el peruano a ESPN. 

Con esta victoria, Varillas pone punto y seguido a la que es de lejos su mejor actuación en un Grand Slam, donde nunca había ganado.

En plena entrevista con ESPN, la raqueta número de Perú se enteró quién sería su rival. "Bueno, qué lindo, qué lindo, que linda experiencia. que lindo partido para jugarlo, seguramente en Chartrier, y volver ahí como el año pasado", señaló.

VARILLAS VS DJOKOVIC: "50-50"

"Enfrentarme a uno de los más grandes de la historia me llena de ilusión. Trataré de ir a ganar. Cuando entras en la cancha las opciones son 50-50, es uno contra uno", dijo optimista.

Sobre el desgaste físico que ha tenido comentó: "Me siento bien, no te voy a mentir, estoy cansado, pero nada extremo, me siento bien. Me vengo preparando bien. Uno entrena para este tipo de momentos. Feliz de estar en cuarta ronda", agregó.

El Perú presente en su celebración. "Es tremendo estar en cuarta ronda, haciendo historia. me pone feliz por mi país, para todos los que me están siguiendo. Es un orgullo para mi darles un poco de felicidad”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina