Deportes

Juan Pablo Varillas cerró histórica participación en Roland Garros

Tenista peruano cayó ante el tercero del mundo Novak Djokovic. Varillas hizo un excelente papel al llegar a octavos de final. Con ‘Juanpi’, el Perú regresó a octavos de final de un Grand Slam.

Foto: Andina

Foto: Andina
10:51 horas - Domingo, 4 Junio 2023

Juan Pablo Varillas cerró su histórica participación en Roland Garros. Juan Pablo Varillas mantuvo su ilusión y la de los peruanos hasta este domingo cuando enfrentó a Novak Djokovic.

La leyenda del tenis se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2, en la Philippe Chatrier para avanzar a cuartos de Roland Garros, donde chocará con el ruso Karen Khachanov. El encuentro duró 1 hora con 57 minutos.

[Lee también: Juan Pablo Varillas sacude Roland Garros y desafiará a Novak Djokovic: "Trataré de ir a ganar"]

En esta oportunidad no pudo remontar como sí lo logró en sus tres victorias en el Abierto de París, donde ganó con cinco sets.

"Para ser honestos me hubiese gustado ganar en tres sets. Intento estar el mayor tiempo concentrado, pero es difícil, aunque mantener la regularidad fue clave", admitió el peruano a ESPN luego de ganarle al polaco Hubert Hurkacz.

La raqueta número uno peruana necesitó un rato para aclimatarse y Djokovic lo aprovechó para endosarle un 4-0 de inicio.

Controladas las distancias y el miedo escénico que provoca pasar de jugar en pistas para 200 personas a una con 15 000, Varillas por fin soltó el brazo y empezó a aguantar los peloteos de la leyenda.

Incluso consiguió que se enfadara. Mediado el primer set, Djokovic se quejó de algo, el público reaccionó con abucheos y el serbio, tras salvar dos bolas de segunda rotura con 4-2 a favor, respondió poniéndose una mano en la oreja y alentando a la gente a que siguiera gritando.

Con su triunfo, Djokovic jugará en cuartos de París por 14ª vez consecutiva, de un total de 17 -nuevo récord, superando a Rafa Nadal, que tiene 16-, con dos títulos en la vitrina en 2016 y 2021.

JUAN PABLO VARILLAS: NO FUE LA PRIMERA VEZ EN LA PHILIPPE CHARTRIER

No fue la primera vez que Varillas pisaba la Philippe Chatrier. El año pasado cayó en primera ronda ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en cinco mangas.

Varillas se marcha de París con una digna y honrosa presentación. Su garra y temple fueron mostrados al mundo.

‘Juanpi’ hizo que el Perú regrese a los octavos de final de un Grand Slam después de 29 años cuando estuvo Jaime Yzaga, en el US Open de 1994.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina