Deportes

Juan Pablo Varillas accedió al cuadro principal de Wimbledon

Por primera vez en su carrera deportiva, Juan Pablo Varillas jugará en Wimbledon, que se disputará en Londres desde el 3 al 16 de julio.

Juan Pablo Varillas se ubica en el puesto 97 del ranking de la ATP. Foto: AFP

Juan Pablo Varillas se ubica en el puesto 97 del ranking de la ATP. Foto: AFP
20:40 horas - Martes, 23 Mayo 2023

Buenas noticias. Después de 15 años, Perú volverá a tener un representante en Wimbledon. La raqueta nacional Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal del tercer Grand Slan de la temporada, que se realizará entre el 3 y 16 de julio en Londres, Inglaterra. 

Después de vencer al español Albert Ramos Viñolas (66°) en la primera ronda del ATP 250 de Lyon, el tenista peruano mantuvo su 97° del ranking el lunes 22 de mayo, fecha en la que se produjo el corte para el entry list. Con 98 jugadores superaron el filtro, por lo que ‘Juanpi’ fue el penúltimo en asegurar su presencia en el cuadro principal.

Esta será la primera vez que Juan Pablo Varillas juegue en Wimbledon, el torneo más antiguo y prestigioso del circuito. Luis Horna fue el último peruano en participar en Wimbledon y lo hizo en  2008. 

[Lee también: Selección Peruana: conoce los horarios de los amistosos ante Corea del Sur y Japón]

VARILLAS EN ROLAND GARROS 

Se alista. Juan Pablo Varillas entró de manera directa a Roland Garros 2023, torneo que empieza el 28 de mayo con los partidos de la ronda 1 del cuadro principal. El peruano aún no conoce a su rival. Está a la espera del sorteo.  

Aunque la principal preocupación de 'Juanpi', en estos momentos, es recuperarse completamente tras sufrir una molestia durante el Torneo de Lyon. La raqueta peruana tuvo que abandonar el partido ante el argentino Francisco Cerundolo en el segundo set.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina