Deportes

José Luis Chilavert destacó a Perú y recordó el golazo que Roberto Palacios le hizo

El ex guardameta paraguayo espera que la Selección Nacional no encuentre su juego ante el conjunto "guaraní"

José Luis Chilavert, ex arquero de la Selección Paraguaya. (Foto: Radio Sentidos AR)

José Luis Chilavert, ex arquero de la Selección Paraguaya. (Foto: Radio Sentidos AR)
12:51 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

José Chilavert, ex guardameta de la Selección Paraguaya, aseguró que la blanquirroja será un rival complicado y dijo que la actualidad la escuadra peruana tiene una similitud a la paraguaya que jugó el Mundial de Francia 1998 porque posee jugadores que militan en el extranjero y son más profesionales.

Chilavert salió a hablar sobre el partido que Paraguay saldrá a jugar con Perú en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

[Lee también: Perú vs Paraguay: fecha, hora y posibles alineaciones por la fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022]

El ex portero destacó el juego de la Selección Peruana y el trabajo que realiza el DT Ricardo Gareca. Asimismo, se atrevió a compararla con aquel equipo paraguayo que jugó en el Mundial de Francia 1998 y en la cual él fue una de las figuras.

"Yo creo que Perú está como aquella vez que nosotros fuimos al mundial de Francia que tienen muchos futbolistas que están en el extranjero. Los jugadores se han profesionalizado, saben perfectamente de que la noche es mala consejera, se han cuidado más. Tienen a un técnico inteligente como Gareca, pero no van a salir de un sistema que siempre es un 4-4-2 o utilizará un 4-3-3, pero a veces digo que en el fútbol uno puede opinar un montón de cosas, pero todo comienza cuando empieza a rodar y Perú tiene un buen equipo", indicó a Uci deportes.

Expresó que el conjunto "Inca" tiene jugadores jóvenes con una media de 24 años y son la base de aquel grupo que le ganó a los paraguayos en Asunción, en las eliminatorias pasadas.

Chilavert recordó la amistad que los une con Ricardo Gareca, con quien jugó en el Vélez Sarsfield de Argentina en la década de los 90. no le deseó suerte para esta tarde.

"Con Ricardo fuimos compañeros en Vélez Sarsfield. Lo conozco muy bien y me alegra muchísimo que las cosas les vayan bien con Perú, menos para el partido de hoy porque prefiero obviamente que mi corazón está para ganar Paraguay, pero eso es otro problema en el cual los jugadores están para mostrar sus cualidades, condiciones y Paraguay ojalá pueda hacer un gran partido ante Perú", refirió.

Un gol que nunca olvidará

En otro momento de la entrevista, José Luis Chilavert recordó el golazo que Roberto “El Chorrillano” Palacios le hizo en las eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002, cuando él llegó a Lima como la figura estelar de la selección paraguaya. Explicó que admira a jugadores nacionales que marcaron historia en el fútbol sudamericano.

"Fue un golazo espectacular, lo remató de fuera del área, impresionante. Son cosas que yo siempre digo de jugadores como Palacios, es muy difícil encontrarlos hoy en día y Perú siempre se caracterizó de tener muchos jugadores con mucha técnica, a mí me encanta Teófilo Cubillas y el gol que ha hecho de tiro libre en el mundial 78 contra Argentina, el mismo caso de Chemo del Solar , el mismo caso de Oblitas  y Chumpitaz", dijo.

Agregó: "Perú por historia siempre ha tenido muy buenos jugadores y por algo ha sido una potencia en Sudamérica. En la actualidad han hecho cambio porque muchos jugadores cambiaron de chip y son más profesionales y eso ayuda hoy en día a tener un seleccionado muy competitivo, muy equilibrado y también ayuda que la mayoría juega en el extranjero, entonces uno se debe comportar como verdaderos profesionales y obviamente ayudan al entrenador", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina