Jorge Fossati lamentó la situación que está viviendo Paolo Guerrero
El último partido que jugó Paolo Guerrero fue el 10 de diciembre de 2023. Foto: AFP
A inicios de mes, el técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, no ocultó su alegría por el fichaje de Paolo Guerrero por César Vallejo porque llegaría con ritmo a los amistosos de la bicolor en la próxima fecha FIFA de marzo ante Nicaragua y República Dominicana. Ahora que la historia tomó otro rumbo, el DT se mostró preocupado sobre todo por las amenazas y mensajes extorsivos que recibió su madre y familia.
"Lamentable desde todo punto de vista. Lamentable por las razones que no puede venir o que piensa que no debe venir. Lamentable con ello, que no tenga un equipo ya. Ahora, mirado como técnico de la selección, que no tenga un equipo ya entrenando con un plantel y jugando a la brevedad, eso era para mí lo que me tenía más contento, que un jugador de su importancia estuviera activo", señaló Fossati en diálogo con Infobae.
[Lee también: Jorge Fossati a TVPerú Deportes: "Hoy en día, Carlos Zambrano no está en mi consideración"]
El entrenador de la bicolor confía que el 'Depredador' esté entrenando por su cuenta.
"Él está buscando, de todas formas, mantenerse bien desde el punto de vista físico, que lógicamente no es lo mismo entrenar con un plantel que entrenar en forma individual. Pero él está haciendo trabajos", acotó Fossati, quien aún no sabe si tendrá en cuenta o no a Paolo Guerrero para los amistosos del 22 y 26 de marzo.
"De hecho, lo estaba haciendo ahora últimamente con el propio preparador físico de César Vallejo, pero lo sigue haciendo porque me he enterado y espero que de esa forma pueda paliar esta falta de equipo y que ese equipo aparezca a la brevedad en Perú o donde sea", añadió.
[Te puede interesar: Paolo Guerrero pide disculpas públicas y mantiene decisión de no jugar en César Vallejo]
PAOLO GUERRERO DEBE PRESENTARSE EN CÉSAR VALLEJO
Tras reiterar que no jugará en César Vallejo y mandar su carta de renuncia, el club trujillano respondió a Paolo Guerrero exigiendo que se presente en la sede social de la institución en Trujillo este martes 20 de febrero.
"Con fecha 17 de febrero, César Vallejo comunicó a nuestro jugador la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral", indica el club en un comunicado publicado este domingo en sus redes sociales.
Acto seguido le indica al jugador que "en virtud a ello se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo".