Deportes

Johan Fano: "El partido es importante, pero no determinante"

La selección peruana de fútbol buscará obtener un resultado positivo en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 en Barranquilla, Colombia.

Foto: Ahora.com.

Foto: Ahora.com.
12:25 horas - Viernes, 28 Enero 2022

Perú medirá fuerzas con la selección colombiana de fútbol en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. En la actualidad, ambos grupos están en puestos de clasificación al próximo Mundial, pero necesitan sumar puntos para no complicarse en esta recta final de las Clasificatorias, sobre todo teniendo poco margen de diferencia con los demás países. 

En la Edición Matinal de TVPerú Noticias, Johan Fano, exfutbolista, señala que jugar en Barranquilla no es fácil. “Más aún en esta época del año que hace mucho calor. Lógicamente quieren sacarle un beneficio a este horario. Sobre todo, al aforo al 100 % del Estadio Metropolitano. Esperemos que no nos afecte en nada el bochorno”, dice, “jugar a 29 o 30 °C es bastante difícil después de las 10 y 11 a.m. porque ya se siente el calor y entre las 3 y 4 p.m. es intenso”, indicó.

[Lee también: Qatar 2022: repasa los resultados de la fecha doble por Eliminatorias]

Fano reitera que todo jugador profesional debe estar preparado para cualquier tipo de clima como el calor, el frío o la lluvia. Asimismo, comenta sobre el respeto que la Selección Peruana de Fútbol se ha ganado en el continente luego de participar en Rusia 2018. “Creo que Perú se ha ganado un sitial dentro de las selecciones de Sudamérica de las que mejor está haciendo fútbol”.

Con respecto al trabajo que realiza el Director Técnico del equipo peruano, Ricardo Gareca, Fano sostiene que ha logrado un equipo muy compacto. “La variante que prácticamente pueda hablarse más importante es el desempeño que tengan los jugadores”, dice, “teniendo un único hombre adelante creo que será muy difícil, pero debe darse el criterio y la responsabilidad de los otros compañeros para que cuando salgamos al ataque poder hacerle un daño a Colombia”.

Por último, el exseleccionado nacional señala pase lo que pase hoy, hay más partidos. “Para mí, el partido es importante, pero no determinante porque nos tocan dos partidos de locales y, lógicamente, podemos sacarle ventaja”. De este modo, Fano asevera que hablar de motivación es “ponerte la camiseta de tu selección es la mejor motivación que existe para cualquier jugador del mundo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina