Javier Mascherano reconoce sentirse aliviado tras triunfo ante Nigeria
El mediocampista argentino Javier Mascherano reconoció sentirse “aliviado” luego de la victoria 2-1 de su selección ante Nigeria, en la tercera fecha del Grupo D de Rusia 2018, y que clasificó al equipo a los octavos de final.
“Desgastado porque ahora viene el bajón pero contento, aliviado, sabíamos la responsabilidad y la situación compleja en la que estábamos y lo pudimos sacar adelante”, comentó el “Jefecito” tras la contienda.
[Lee también: Argentina clasifica a octavos tras agónico triunfo frente a Nigeria]
“Obviamente con nuestras fallas, con nuestras virtudes, con un montón de cosas para corregir pero sobre todo luchando hasta el final es el premio a no bajar los brazos, pensar que este equipo se caía en la frustración y hoy no se frustró, hoy se rebeló y es una alegría que hoy hayamos podido dar ese paso en lo psicológico", añadió.
El técnico Jorge Sampaoli había dicho en la previa que el Mundial para Argentina comenzaba ayer, pero para Mascherano arrancó hace 10 días, aunque no de la mejor manera.
“No, el Mundial empezó hace 10 días. No lo empezamos de la mejor manera, está claro, nos metimos en un buen lío, pudimos subsanar un pelín ese lío pero esto sigue. Veremos cómo sigue el sábado en Kazán”, señaló.
“Era una obligación pasar de fase, nos hubiera gustado pasar de primera pero no se dio y lo que toca es enfrentar lo que viene”, dijo.
Ahora, en octavos, la Albiceleste chocará con Francia, “una potencia” para el centrocampista del Hebei China Fortune. “Es un gran equipo, uno de los candidatos a ganar el Mundial. No somos favoritos, nosotros estamos para pelear, a ver si nos da, ojalá que nos dé”, sentenció.
(Fuente: AFP)