Deportes

Italia sueña con la clasificación directa a Qatar 2022

Esperan que la FIFA excluya a Ecuador por la mala inscripción del jugador Byron Castillo para estar presentes por ser mejores en el ranking.

Foto: AFP.

Foto: AFP.
18:36 horas - Jueves, 9 Junio 2022

Italia se quedó sin Mundial tras perder con Macedonia del Norte y grandes jugadores como Donnarumma, Verratti, Immobile, Berardi, Insigne o Chiellini no estarán en Qatar 2022. Sin embargo, no pierden las esperanzas. Con la denuncia de Chile ante la FIFA por el caso Byron Castillo se instaló la posibilidad de que los dirigidos por Roberto Mancini tengan la chance de clasificar a la Copa del Mundo.

[Lee también: Perú vs. Australia: ¿Cómo se definirá el repechaje del Mundial Qatar 2022 en caso de empate?]

Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es Italia.

Italia espera que la FIFA decida descalificar a Ecuador y ocupe esa plaza a partir de su buen ranking. Los italianos son los mejores posicionados sin cupo al Mundial.

Los cuatro veces campeones del mundo y dos veces finalistas están impacientes y esperan una respuesta positiva del máximo ente regulador del fútbol mundial. Confían en que la FIFA resuelva la situación e Italia pueda estar presente en Qatar 2022.

En Chile temen que los europeos sean favorecidos por la FIFA debido al gran prestigio que ostenta en el mundo del fútbol. Sin embargo, no pierden la esperanza de clasificar directamente al Mundial y que Ecuador sea descalificado por inscribir a un jugador de otra nacionalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina