IPD renovó tres importantes complejos deportivos: Chacarilla de Otero, Carabayllo y Huandoy
En 2025, el IPD proyecta la reactivación de los complejos deportivos de Mangomarca, Santa Anita y Puente del Ejército. Foto: IPD.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha puesto en marcha un plan integral para reactivar y modernizar tres recintos deportivos clave en Lima: Huandoy, Chacarilla de Otero y Carabayllo.
Esta iniciativa forma parte del plan de puesta en valor de la infraestructura deportiva que el IPD viene desarrollando para beneficiar a la comunidad y promover el deporte en la región.
[Lee también: Comas: delincuentes lanzan artefacto explosivo contra veterinaria]
CHACARILLA DE OTERO: CUNA DE FUTUROS CAMPEONES
El Complejo Deportivo Chacarilla de Otero en San Juan de Lurigancho fue renovado bajo la dirección del presidente del IPD, Federico Tong.
La reapertura del recinto incluyó la entrega de equipamiento deportivo para vóley y fútbol. Con una inversión de 28 042 soles, el mantenimiento fue realizado por la Unidad Funcional de Administración de Recintos Deportivos de Lima Metropolitana (Ufardelm).
CARABAYLLO: DEPORTE PARA TODOS
En Carabayllo, el IPD acondicionó el Complejo Deportivo del distrito, optimizando el espacio con pintado y la entrega de implementos deportivos. Este esfuerzo ha beneficiado a más de 600 niños y adolescentes que practican fútbol, boxeo, vóley y básquet.
Nelly, madre de Lucía, una niña de siete años que practica vóley, expresó su agradecimiento. “Estoy agradecida y satisfecha por el espacio, mi hija practica vóley y ha avanzado mucho en este deporte. Están integrando a la comunidad, veo mucha participación de las niñas”, declaró emocionada.
El IPD acondicionó el Complejo Deportivo de Carabayllo, beneficiando a más de 600 niños y adolescentes en diversas disciplinas deportivas. Foto: IPD.
HUANDOY: ESPACIOS SEGUROS Y RENOVADOS
En Los Olivos, el Complejo Deportivo Huandoy fue renovado con una inversión de 25 000 soles. Las mejoras incluyeron renovación de servicios sanitarios, áreas comunes, nuevas luminarias y pintura en pistas atléticas y gimnasios.
“Ya hemos reaperturado Carabayllo, Chacarilla de Otero, ahora Huandoy, hay otros complejos que vamos a reabrir, viene Mangomarca, ya está listo para reiniciar Santa Anita. Con voluntad, con trabajo, con el apoyo de los padres y los chicos, estos complejos cobran nuevamente vida y sirven para formar a los chicos en el camino sano del deporte, de formar valores y disciplina”, comentó Federico Tong.
PROYECCIÓN AL 2025: MANGOMARCA, SANTA ANITA Y PUENTE DEL EJÉRCITO
El IPD tiene previsto continuar con sus esfuerzos en 2025. Para este verano, se proyecta la reactivación de los complejos deportivos de Mangomarca y Santa Anita, además de la reapertura del coliseo cerrado de Puente del Ejército. Estas iniciativas buscan descentralizar el deporte y brindar acceso a instalaciones de calidad en todas las zonas de Lima.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: