Deportes

IPD lanza “El Libro de los Deportes” que aborda todas las disciplinas deportivas

La obra tiene como objetivo presentar los aspectos más trascendentes de las disciplinas deportivas y Para deportivas.
11:14 horas - Miércoles, 26 Octubre 2022

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco de las celebraciones por los 70 años del Estadio Nacional, lanzó “El Libro de los Deportes”, que tiene como objetivo principal dar a conocer los aspectos más importantes de cada disciplina deportiva y Para deportiva.

La obra, a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD) del IPD, también aborda temas como la infraestructura, las medidas reglamentarias, los implementos y algunos fundamentos técnicos, para generar aprendizajes que contribuyan al desarrollo integral de las niñas y los niños de nuestro país, acercándose a la lectura y propiciando un mayor interés hacia la práctica de actividad física y deportiva.

“Es importante la presentación de este libro a través de la dirección de capacitación, en los 70 años que celebra el Estadio Nacional. Hay muchas tareas encomendadas por el presidente Castillo como ir a varios lugares del país para facilitar las academias deportivas. En nuestro país se está comenzando a difundir la vocación deportiva y no dejamos de lado la inclusión”, manifestó el presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos.

El “Libro de los Deportes” tiene como finalidad que las personas que accedan al producto (de manera gratuita), sin importar características demográficas, puedan conocer las generalidades de los deportes que se practican oficialmente en nuestro país, todo ello para generar mayor interés en la población y que en un corto o mediano plazo se animen a practicar algún deporte, ya sea de los tradicionales o no tradicionales.

El libro tiene 163 páginas, 52 deportes y 17 Para deportes. Este material también será de importante apoyo para docentes de educación física y entrenadores. Lo podrán encontrar en su versión digital en el campus virtual del IPD: www.campus.ipd.gob.pe

Este producto será entregado a actores estratégicos del Sistema Deportivo Nacional, principalmente a quienes atienden las edades tempranas, como las entidades vinculadas a MINEDU, clubes polideportivos, gobiernos regionales y locales, entre otros.


IPD

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina