IPD inauguró modernas instalaciones para el bowling en la Videna
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) inauguró las modernas instalaciones para la práctica competitiva del bowling, en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD, Saúl Barrera, el presidente de la Federación Peruana de Bowling (FPB), Marcos Fukuda, el director Deporte Afiliado del IPD, Giorgio Mautino, así como importantes representantes de esta disciplina deportiva en el país e integrantes de la selección.
Acto seguido, los deportistas Kenny Kishimito (Campeón nacional categoría mayores 2014), Javier Tomashiki (Campeón Sudamericano 2002), Sebastián Yuzuriha (Campeón Sudamericano Juvenil Sub 2014) e Isabel Onchi (Master Campeona Panamericana) hicieron una demostración de este deporte y las bondades que otorga el moderno local.
Las instalaciones son las más modernas del país, está reglamentada por la World Bowling y es realidad gracias a una inversión de un millón de dólares con recursos del IPD. Tiene ocho pistas de última generación y cuatro con sistema de evaluación. Servirá para los entrenamientos de alta competencia de las selecciones en todas las categorías (damas y varones).