Deportes

Ingrid Aranda: "Para ser el mejor hay que sacrificar muchas cosas; luego llega la recompensa"

La karateca peruana, medallista de bronce en Lima 2019, apunta a convertirse en la mejor de su especialidad y clasificar a sus primeros juegos olímpicos.

(Foto: Legado)

(Foto: Legado)
21:09 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

Ingrid Arana comenzó a dar sus primeros pasos en el Karate, hace más de 15 años, en su amado Iquitos. El tiempo pasó y ella se enamoró tanto de la disciplina que no la abandonó ni cuando se mudó a Lima y el tráfico de la capital le aturdía. Para la deportista fue difícil pasar más de tres horas en una combi para llegar al lugar de sus entrenamientos; sin embargo, no se detuvo hasta alcanzar sus sueños.  

“Yo vivo en Carabayllo, me levantaba a las 4:00 a.m. y pasaba mucho tiempo en el transporte público, pero más podían mis ansias por llegar a entrenar. Comencé a entender que, si uno quiere tener una medalla de oro o convertirse en el mejor, tiene que sacrificar muchas cosas, al final viene la recompensa”, asegura la medallista de bronce en Lima 2019.

[Lee también: INS modifica Decreto Supremo que facilita vacunación de voluntarios de Ensayos Clínicos]

Agrega que ahora apunta a convertirse en la mejor de su especialidad y clasificar a sus primeros juegos olímpicos. Para ello, optimiza su rendimiento en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), recinto que es administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

EL PRÓXIMO PASO

Mientras reparte su tiempo entre los entrenamientos y las clases virtuales de Arte y Diseño Gráfico Empresarial, la karateca se mentaliza en retornar con pie derecho a las competencias oficiales en el extranjero, después de un año de para, por la propagación del coronavirus a nivel mundial.

En la última semana de abril, Ingrid Aranda viajará a Portugal, con el objetivo de participar en una Premier League. La exponente nacional pondrá a prueba su experiencia internacional, tal y como sucedió en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

“Hay un antes y después de Lima 2019. Nadie sabía nada de los deportes individuales, luego el país se enteró que existían buenos deportistas. Hemos inspirado a niños y jóvenes. Emociona, porque ahora nuestra gente está atenta a nuestras competencias en el extranjero”, asevera.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina